La Compañia

El Orígen

Id México, nace de una inquietud de buscar la forma de proteger a nuestros hijos, que son lo más importante que cualquier padre o madre tiene, y sin embargo, pareciera que la tecnología aún no se aplica en este ámbito. Y a los cuales los gobiernos deberían de ponerle más atención y cuidado.

Al comparar los avances tecnológicos que se han implementado en el campo laboral, desde la agricultura hasta la industria más especializada, así como el comercio y el sector financiero, en lo que se relaciona al cuidado de los menores, en una situación de emergencia extraordinaria, aún estamos en la era de piedra en muchos paises, y aún en aquellos que se les denomina: “Desarollados”.

Situación Inaceptable

La prueba máxima la tenemos en la comparación de lo que sucede cuando una persona pierde su tarjeta de crédito y cuando lo que pierde es a su hijo.

    1. Si pierde su tarjeta, marca a un número gratuíto, y la opción 1 del menú, le permite reportar su tarjeta y cuidar su crédito, para que en ese instante millones de establecimientos sepan que su tarjeta fue robada y que no se puede aceptar.
  1. Sin embargo, cuando la misma persona pierde a su hijo, NO SABE QUÉ HACER…

Debido a lo anterior, nace la idea de crear un sistema de información que emita 2 tipos de identificaciones:

  1. Identificaciones Infantiles.
  2. Identificaciones para Padres.
Análisis del Mercado

Id México inicia una investigación a fondo de lo que actualmente existe en diversas regiones del mundo como: Europa, Medio Oriente y América. Se analizaron los programas de gobierno de muchos paises e incluso, a las principales compañías que ofrecen sistemas de identificación biométrica.

Después de constatar que no hay, al día de hoy, nada parecido al sistema concebido, Id México decide iniciar el desarrollo.

El Desarrollo

Id México inicia el desarrollo completo de su proyecto hasta el punto de poder registrar su propiedad intelectual, patente y derechos de autor, para después buscar a los socios comerciales con la experiencia y la tecnología suficiente para desarrollar el sistema concebido.

Después de un análisis de las diferentes opciones, en junio del 2007 se define iniciar el desarrollo con la ayuda de una compañía europea, con sede en Holanda, oficinas en los 6 continentes, clientes en 82 países y que tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de identificación biométrica y la cuál se entusiasmo muchísimo con el proyecto.

 Después de 12 meses de trabajo, investigación, diseño, programación y coordinación, se tiene lista la versión de demostración del sistema para ser lanzada en el 2008.